|
|
|||||||
| Registrarse | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar todos los foros como le?s |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Telecogollo
Universidad: UPV
Carrera: TELECO
Curso: FIN
Ocupaci?ESPERANDO A VER QUE PASA
![]() |
hola a todos!!!
Mi situaci?s la siguiente, acabo de terminar la carrera superior en Valencia (en que momento!!) y me surge la pregunta que seguro muchos os habeis planteado ¿Y ahora qu?br> Me apetece mucho cambiar de aires, pero primer problema, mi ingles es muy malo (se que tengo que ponerme a saco o me comer?os mocos) a si que no se que hacer... Me gustaria que me contarais que hicisteis vosotros cuando terminaisteis y que me aconsejariais? ¿donde puedo encontrar mas oportunidades? ¿alguna beca para que pudiese aprender ingles? ¿si me aconsejais o no meterme en una gran empresa? ¿alguna oposici?ue merezca la pena?? se que todo esto es muy general... pero creo que ayudar? bastante gente. no se cualquier cosa que aconsejariais a un recien titulado. espero vuestras contestaciones, un abrazo |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Telecontento
Universidad: Mondragon Unibertsitatea
Carrera: Ingenieria Telecomunicaciones
Ocupaci?PhD Student
![]() |
Hola,
Yo acabe en octubre de 2009, y me encontre una situci?lgo peor de como se encuentra ahora. Soy del Pais Vasco, y comentarte que ahora mismo las empresas estan contratando a gente por todos lados, por lo menos por aqui. En mi caso exactamente te respondo a las preguntas: Me gustaria que me contarais que hicisteis vosotros cuando terminaisteis y que me aconsejariais? Yo cuando acab?e presente a becas de doctorado, y me cogieron. Asi que sencillamente, cuando pensaba que habia terminado de estudiar me encuentro estudiando de nuevo. Las becas que me presente son http://fundacioncentrostecnologicos.org por s a alguien le viene bien, auqnue creo que andan cerrado los plazos hasta el a?ue viene. ¿donde puedo encontrar mas oportunidades? Ofertas de trabajo no encontraras muchas en periodicos, podras encontrar cosas via monster, o via infojobs, o algun portal de empleo de este tipo. Si lo que te interesa es ir al extranjero, el perfil de Ingles es necesario completamente para empresas de medio renombre como Alcatel, Apple, Lenovo, Vodafone, etc... en estas en su propio portal tienen la opcion de busqueda de empleo. ¿alguna beca para que pudiese aprender ingles? Aprender ingles, la mejor forma es irte un par de meses a buscarte la vida por paises que se hable ingles. Si tu nivel no es muy alto no te recomendar?Inglaterra, y me iria por paises que tienen Ingles de Oxford como Dinamarca, Suecia, etc. Igual encuentras alguna beca en universia, o en la pagina oficial de educacion. Sino otra opcion es ir de guia turistico, o cosas de ese tipo. ¿si me aconsejais o no meterme en una gran empresa? Las empresas grandes por lo general sin experiencia no cogen a gente, y debes hacer algo para cogerla, para ello es pasar por una consultora. No conozco muchas pero si se que por ejemplo everis esta contratando gente... ¿alguna oposici?ue merezca la pena?? No tengo ni idea, pero como funcionario se vive muy bien... ![]() Espero haberte ayudado, pero que te quede claro es mi punto de vista |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Jorge D?
Universidad: UMA
Carrera: Teleco
Ocupaci?Administraci??ca
![]() |
En cuanto a oposiciones, las mejores son las del Estado, echa un vistazo en:
Preparatic XVIII Tmbi?las hay para CCAA y entidades locales. Hoy me acaba de llegar un aviso de la Diputaci?rovincial de Le?br> Y es verdad...de funcionario se vive muy bien...pero tienes que trabajar con pol?cos.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Telecontento
Universidad: Polit?ica de Madrid
Carrera: Ingeniero de Telecomunicaciones
![]() |
Es cierto que las cosas est?mejor ahora que estaban en Septiembre-Octubre.
Eso s?cuando hay muchas ofertas y dem?no son ofertas de Ingenieros de Telecomunicaci?omo tal, si no ofertas en las que nos quieren asignar tareas que hacen los inform?cos. SI encuentras ofertas interesantes de ingenieros de telecomunicaci?por favor avisame porque yo no las encuentro para gente sin experiencia ni a trav?de consultoras y empresuchas de paso. Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Telec?o
Universidad: Cantabria
Carrera: Ingenieria de Teleco
![]() |
La cosa esta muy chunga, los consejos que te han dado son bueno pero yo te doy un consejo m? no te desesperes si pasa mucho tiempo y no encuentras trabajo porque ahora mismo desgraciadamente haberte roto los cuernos estudiando tanto tiempo no te aseguro un trabajo. nimo!
El Cajon de Bits |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Jorge D?
Universidad: UMA
Carrera: Teleco
Ocupaci?Administraci??ca
![]() |
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Telecompatible
![]() |
Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno, soy inform?co, y sinceramente no me gusta el tonillo ese, aunque te entiendo que te vendan en bachillerato la moto con telecos y despu?lo veas de otra forma cuando terminas. Hace tiempo que entro casi todos los d? en el foro para ver que se cuece y no desconectar del todo, y quiero expresar el por qu?el tonillo ese de "los inform?cos": Creo que deber?os hablar con propiedad. Esto tendr?que ser como la "desambiguaci?de la wikipedia o cuando te equivocas en el google: quiz?quiso decir: -Yo tengo un sobrino que me instala el win2 vista y me quita los virus del pendrive. -FP de inform?ca, grado medio o superior. -Ingeniero t?ico o "superior" de inform?ca, grados aparte. -ing. teleco esp. telem?ca (ojo, que haberlos ailos!!!). Esto en cuanto a titulos. Ahora bajemos al mundo real de la empresa. Si un teleco da una optativa de java y se dedica a picar c?o para hacer un app en un m?... Ese trabajo es de inform?co o de telecos? Y si un f?co o un matem?co o uno de filosof?da un curso de Java y termina programando un juegecito para el m?. ¿Le est?uitando el puesto a un teleco? Y si uno que termina el bachillerato se saca el CCNA y despu?el CCNP de cisco, ¿Puede trabajar administrando redes? ¿O son puestos para telecos? ¿Cu?os telecos han empezado cogiendo experiencia picando codigo en coritel,indra, altran, etc,etc,etc? ¿C?se puede defender por una parte la multidisciplinaridad de un teleco y por otro decir que un puesto no es para un perfil de teleco pero s?ara un perfil de inform?co? Telecos e inform?cos tambien los hay de fp. Supongo que lo que has querido decir es que te ofrecen puestos de "inform?co" de baja cualificaci?es decir, de t?ico de fp como mucho, ya que si te ofrecieran un Jefe de de Proyecto de Desarrollo de Software, con una buena n?a, seguro que no te importar?que fuera un perfil de "inform?co" (pata negra en este caso). Si las empresas piden ing. telecos sin experiencia para picar c?o es porque saben que va a entrar gente, porque si tu no quieres el puesto hay 20 detr?tuya que lo mismo est?m?"apretaos" que t?necesitan pagar el alquiler o comer, etc y te van a rechistar menos si haces horas extra, como apuntaban por aqu?n otro hilo. Esto ya pasaba hace tiempo con la inform?ca, y en parte es porque, igual que inform?ca, han salido escuelas de teleco como churros, y hay mucha oferta para tan poca demanda. Date una vuelta por este foro y similares de la upm tipo "bueno, y con el t?lo bajo el brazo, y ahora que? " y ver?una frase muy repetida "pero es que solo hay trabajo de tipo programaci?!, para eso no me he roto yo los cuernos"..... Trankilo, los ingenieros inform?cos tampoco han estudiado para eso y si eso es lo que piensas, es que no sabes lo que se estudia en inform?ca. |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | ||
|
Telecolega
![]() |
Quote:
Hay que decir que soy un bicho raro y como hobby me gusta programar cosas para m?Se me pasa el tiempo sin darme cuenta, sinceramente.Para completar lo que se dice aqu?oy a pegar un post que he le? esta ma? en burbuja.info y que me ha gustado mucho. Saludos. Quote:
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Telecompinche
Universidad: Universidad P?ca de Navarra
Carrera: Ingenier?Superior de Telecomunicaci?div>
Ocupaci?Consultor
![]() |
Quote: