Regresar   Foro Teleco > MUNDO LABORAL > PROFESI?

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 07-feb-2010, 11:31   #1 (permalink)
ToNi84
Telecabrito

Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telem?ca e IT
Ocupaci?Consultor?/div>
ToNi84 cada d?le pone m?ganas
Dar el salto fuera de Espa?strong>

Saludos! Hace tiempo que no escribo en el foro pero bueno, me he propuesto volver a meter la cabeza!

Os cuento un poco, llevo 1 a?rabajando en una peque?mpresa haciendo proyectos en Java y C#, y aunque me gusta el trabajo, estoy pensando en dar el salto al extranjero ahora que soy una persona libre.

Quer?preguntaros vuestra opinion, ya que estoy bien en esta empresa, pero sinceramente el trabajo se me est?uedando peque?. pero claro, es dejar un trabajo que ya tengo...

Estoy buscando un pa?de habla inglesa, o en el que pueda trabajar con el Ingl? Mi nivel en Ingl?es muy bueno, adem?me voy un par de semanas fuera a perfeccionarlo. ¿En el momento actual, que paises conoceis donde no est?a cosa tan mal como en Espa?¿Que har?s en mi lugar? No me importar?irme con una beca Argo, o irme a trabajar de camarero mientras encuentro algo de lo m?

Tampoco me importar?seguir trabajando en C# o Java, ya que me gusta mucho, aunque tambi?me encantar?trabajar en algo m?Teleco...
ToNi84 is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2010, 12:56   #2 (permalink)
Anixa
Telecolgado

Universidad: UPM
Carrera: Ingenier?de Telecomunicaci?div>
Ocupaci?Payload Engineering
Anixa empieza a mejorar
Hola,

Yo te dir? que por lo que conozco ahora, en Luxemburgo podr? tener opciones, todas las empresas en las que podr? trabajar de teleco se trabaja en ingl? y luego para la ciudad s?ue vas mejor si hablas algo de franc?o alem? pero conozco gente que no habla ninguno de los dos y se las apa?que ingl?tambi?hablan en muchas tiendas.

Por gente que he conocido, muchos han trabajado en Alemania antes, y han trabajado en ingl? aunque han aprendido alem?estando all?ero no tanto como para trabajar en ese idioma...as?ue te dir?que probar?suerte tambi?por all?En Francia se ve que s?ue es m?necesario en casi todas las empresas hablar en franc? pero por ejemplo en CNES vi que las pr?icas se pod? hacer en ingl? igual hay alguna otra opci?ue no sean pr?icas.

Despu?claro que ya es Inglaterra e Irlanda, de la Universidad de Surrey al lado de Londres conozco a gente que ha hecho el doctorado all?pero creo que tambi?contratan gente para realizar proyectos.

Mucha suerte, y si tienes ganas de dar el salto haz todo lo que puedas por ello, creo que es muy buena experiencia y los idiomas que aprendas/mejores es algo que siempre te va a quedar, adem?conoces otras culturas y otras formas de trabajar.
Anixa is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2010, 16:49   #3 (permalink)
lex
teleco en libertad

Carrera: teleco superior
Ocupaci?MasterArbeit,Germany
lex cada d?le pone m?ganas
Quote:
Originalmente publicado por Anixa Ver post
Hola,

Yo te dir? que por lo que conozco ahora, en Luxemburgo podr? tener opciones, todas las empresas en las que podr? trabajar de teleco se trabaja en ingl? y luego para la ciudad s?ue vas mejor si hablas algo de franc?o alem? pero conozco gente que no habla ninguno de los dos y se las apa?que ingl?tambi?hablan en muchas tiendas.

Por gente que he conocido, muchos han trabajado en Alemania antes, y han trabajado en ingl? aunque han aprendido alem?estando all?ero no tanto como para trabajar en ese idioma...as?ue te dir?que probar?suerte tambi?por all?En Francia se ve que s?ue es m?necesario en casi todas las empresas hablar en franc? pero por ejemplo en CNES vi que las pr?icas se pod? hacer en ingl? igual hay alguna otra opci?ue no sean pr?icas.

Despu?claro que ya es Inglaterra e Irlanda, de la Universidad de Surrey al lado de Londres conozco a gente que ha hecho el doctorado all?pero creo que tambi?contratan gente para realizar proyectos.

Mucha suerte, y si tienes ganas de dar el salto haz todo lo que puedas por ello, creo que es muy buena experiencia y los idiomas que aprendas/mejores es algo que siempre te va a quedar, adem?conoces otras culturas y otras formas de trabajar.

La verdad que no estoy muy de acuerdo con Anixa sobre el tema del idioma. Depende muchisimo sobre el tipo de empresa, proyecto o trabajo que desempe?

Esta claro que si metes la cabeza en un departamento de una empresa por ejemplo en Alemania que tenga que tratar en el ambiente internacional la lengua que mayormente uses sera el ingles, pero al contrario si tienes necesidad de tratar con clientes locales, proyectos locales de desarrollo o algo asi lo mas normal que uses el idioma de donde estas establecido.

Tambien supongo que en los campos de investigacion o en la universidad utilicen mas el ingles.

Ahora mismo estoy en Alemania y las empresas que he visitado y en el ambiente que me desenvuelvo casi el 100% de las tareas se hacen en Aleman, asi que a la hora de plantearte trabajar aqui el idioma realemnte es un handicap, y creo que algo parecido sucede en Francia.
siento de tus azah?s!..
lex is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2010, 17:55   #4 (permalink)
ToNi84
Telecabrito

Carrera: ITT Telem?ca e IT
Ocupaci?Consultor?/div>
ToNi84 cada d?le pone m?ganas
Bueno entonces s?con el Ingl?me quedan UK, Irlanda, B?ica y ¿Holanda?

De esos sabeis como estan las cosas ahora?
ToNi84 is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2010, 18:38   #5 (permalink)
Padawan
Teleindustrial

Carrera: Ingeniero de Telecomunicaci? TS PRL
Curso: Ingenier?Industrial
Ocupaci?Project Manager
Padawan est?ien valorado por much?mos usuariosPadawan est?ien valorado por much?mos usuariosPadawan est?ien valorado por much?mos usuarios
¿No te planteas Am?ca?. Tanto en US como en Am?ca Latina hay bastantes posibilidades.

En US est?l problema a?do (respecto a Europa) de conseguir el visado, as?ue la mejor forma de buscar un trabajo all?reo que es mediante contactos de empresas de aqu?ue trabajen internacionalmente, o de gente de dentro de la empresa en su sucursal espa?. Lo ideal es conseguir el visado de profesional cualificado, para lo cual debes llegar all?a contratado por la empresa destino, la cual te ayuda mucho con los papeles. Pero lo normal es que contraten a gente que aporten algo, es decir, con experiencia en un determinado ?ito. Irse en plan becario es m?complicado, aunque una vez all?s m?f?l buscar. Tambi?est?a opci?e llegar con un visado de turista de 3 meses y buscar trabajo in situ.

Sobre Am?ca Latina, no s??estar?a cosa para buscar directamente trabajo, pero s?ue hay much?ma actividad en el campo de la ingenier?de empresas Europeas y Americanas con macroproyectos en esa zona, y se llevan a mucha gente desde aqu?ara organizar yel proyecto y formar al personal aut?no. As?ue supongo que las empresas de all?er?con buenos ojos el tener un t?ico europeo en plantilla. Eso s?los proyectos no son de estar en la oficina, son mayormente de despliegue de sistemas, con much?ma obra civil y trabajo de campo.

Creo que Am?ca Latina es cada vez m?un mercado emergente tambi?para la ingenier? ya que hay much?mas infraestructuras sin desplegar y requieren personal cualificado del exterior. Muchas grandes empresas tienen cada vez un mayor porcentaje de actividad en esa zona y surgen proyectos totalmente distintos de los que se pueden hacer en Europa, donde las infraestructuras base est?ya desplegadas.

Keep away from people who try to belittle your ambitions. Small people always do that, but the really great make you feel that you, too, can become great.
Mark Twain
Padawan is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2010, 18:46   #6 (permalink)
telekilla
Telec?o

Universidad: Polit?ica de Madrid
Carrera: Ingeniero de Telecomunicaciones
telekilla est?mpezando bien
Yo tambi?estar?interesada en saber c?irte al extranjero,porque en Espa?s lo que decis, que ni de becario ni nada, lo que se hace es programaci? m?consultor?que no tiene que ver nada con teleco.

Si os enterais de alguna empresa en la que se pueda trabajar en cosas de teleco, tanto en Espa?omo fuera avisadme por favor. De momento he pedido la beca arqo, y sin noticias, y ando buscando en Espa?ero sin ?to.

Quote:
Originalmente publicado por Padawan Ver post
¿No te planteas Am?ca?. Tanto en US como en Am?ca Latina hay bastantes posibilidades.

En US est?l problema a?do (respecto a Europa) de conseguir el visado, as?ue la mejor forma de buscar un trabajo all?reo que es mediante contactos de empresas de aqu?ue trabajen internacionalmente, o de gente de dentro de la empresa en su sucursal espa?. Lo ideal es conseguir el visado de profesional cualificado, para lo cual debes llegar all?a contratado por la empresa destino, la cual te ayuda mucho con los papeles. Pero lo normal es que contraten a gente que aporten algo, es decir, con experiencia en un determinado ?ito. Irse en plan becario es m?complicado, aunque una vez all?s m?f?l buscar. Tambi?est?a opci?e llegar con un visado de turista de 3 meses y buscar trabajo in situ.

Sobre Am?ca Latina, no s??estar?a cosa para buscar directamente trabajo, pero s?ue hay much?ma actividad en el campo de la ingenier?de empresas Europeas y Americanas con macroproyectos en esa zona, y se llevan a mucha gente desde aqu?ara organizar yel proyecto y formar al personal aut?no. As?ue supongo que las empresas de all?er?con buenos ojos el tener un t?ico europeo en plantilla. Eso s?los proyectos no son de estar en la oficina, son mayormente de despliegue de sistemas, con much?ma obra civil y trabajo de campo.

Creo que Am?ca Latina es cada vez m?un mercado emergente tambi?para la ingenier? ya que hay much?mas infraestructuras sin desplegar y requieren personal cualificado del exterior. Muchas grandes empresas tienen cada vez un mayor porcentaje de actividad en esa zona y surgen proyectos totalmente distintos de los que se pueden hacer en Europa, donde las infraestructuras base est?ya desplegadas.
telekilla is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2010, 19:47   #7 (permalink)
BorJhaT
Telecontento

BorJhaT tiene mucho que demostrar a?border=
Pero si quisiera irme a trabajar a Irlanda, al Reino Unido o a EEUU, es necesario tener un dominio del ingles? o con haber aprobado el certificado "First Advanced" voy tirando?
BorJhaT is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2010, 20:46   #8 (permalink)
Padawan
Teleindustrial

Carrera: Ingeniero de Telecomunicaci? TS PRL
Curso: Ingenier?Industrial
Ocupaci?Project Manager
Padawan est?ien valorado por much?mos usuariosPadawan est?ien valorado por much?mos usuariosPadawan est?ien valorado por much?mos usuarios
Quote:
Originalmente publicado por BorJhaT Ver post
Pero si quisiera irme a trabajar a Irlanda, al Reino Unido o a EEUU, es necesario tener un dominio del ingles? o con haber aprobado el certificado "First Advanced" voy tirando?
Pi?alo desde el lado contrario: Si tuvieras que contratar a un extranjero para trabajar en Espa?¿Ser?necesario que dominase el espa? . Todo se hace en espa? y much?mos documentos, certificados, proyectos, etc los tendr?que redactar en espa? Y ah?ntra el tema espinoso, porque se pueden entender muy bien textos en un idioma teniendo un nivel alto del mismo, pero para redactar correctamente sin que suene a indio hay que dominarlo. Y una empresa seria no va a permitir que sus documentos est?mal redactados, por lo que si los redacta alguien que no domina el idioma, otra persona tendr?que revisarlos y corregirlos posteriormente.

Aunque esto se suele hacer siempre, esa revisi?endr?que ser m?a fondo y adem?permanente, lo cual es un handicap. Un nivel alto podr?valer para un becario, que suele hacer trabajos de baja responsabilidad. Pero para un contrato indefinido con cierta responsabilidad hay que dominar el idioma.

Keep away from people who try to belittle your ambitions. Small people always do that, but the really great make you feel that you, too, can become great.
Mark Twain
Padawan is offline   Citar y responder
Old 08-feb-2010, 14:42   #9 (permalink)
lex
teleco en libertad

Carrera: teleco superior
Ocupaci?MasterArbeit,Germany
lex cada d?le pone m?ganas
Quote:
Originalmente publicado por Padawan Ver post
Pi?alo desde el lado contrario: Si tuvieras que contratar a un extranjero para trabajar en Espa?¿Ser?necesario que dominase el espa? . Todo se hace en espa? y much?mos documentos, certificados, proyectos, etc los tendr?que redactar en espa? Y ah?ntra el tema espinoso, porque se pueden entender muy bien textos en un idioma teniendo un nivel alto del mismo, pero para redactar correctamente sin que suene a indio hay que dominarlo. Y una empresa seria no va a permitir que sus documentos est?mal redactados, por lo que si los redacta alguien que no domina el idioma, otra persona tendr?que revisarlos y corregirlos posteriormente.

Aunque esto se suele hacer siempre, esa revisi?endr?que ser m?a fondo y adem?permanente, lo cual es un handicap. Un nivel alto podr?valer para un becario, que suele hacer trabajos de baja responsabilidad. Pero para un contrato indefinido con cierta responsabilidad hay que dominar el idioma.
100% de acuerdo contigo.

Si no controlas no puedes trabajar, a no ser que sea algo super especifico, por ejemplo, soporte a clientes hispanohablantes.

Aun controlando te enfrentas todos los dias a situaciones que te ponen a prueba..(Estoy cansado de escuchar, ey lex hoy tenemos reunion con el se?Sch?diger y yo apunto en la agenda "Scharendiger... o algo as?jejejeje.

Lo de buscar el dorado fuera de las fronteras de Espa?o duda cabe que es una oportunidad, pero no nos podemos enga? Se necesitan habilidades que no se aprenden en la carrera(Idiomas, capacidad de sufrimiento y a veces soportar la lejania de la familia,amigos,pareja) y ademas muchos paises receptores de inmigracion como Alemania, francia,UK... no atan los perros con longaniza. Ya os comentare como va el tipo impositivo en Alemania..Increible!!
siento de tus azah?s!..
lex is offline   Citar y responder
Old 08-feb-2010, 16:03   #10 (permalink)
GeSKo
Televiajero

Carrera: Ingeniero Telecomunicaciones
Ocupaci?Service Engineer
GeSKo cada d?le pone m?ganas
Si es una multinacional, el idioma oficial suele ser el ingl? Por ejemplo en mi empresa hay muchos extranjeros y algunos no dominan el espa? Con eso te lo digo todo
no aprob? una vez
GeSKo is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro